T4deoIncel0s
- 𝑻𝒐𝒎𝑰𝒏𝒄𝒆𝒍 -
¡Hola, mis bellezas! @Seth Walsh ¡Esto es para ustedes!
Ayer publiqué una guía de eyemaxxing, pero no hablé directamente sobre las pestañas, y son muy importantes. Unas buenas pestañas pueden realzar muchísimo el contorno de los ojos, mi futuro Chad, así que hoy les traigo una guía completa y detallada sobre pestañas. Esta guía fue solicitada por @Seth Walsh, espero que les guste y les sea útil .
¡COMENCEMOS!
1. INTRODUCCIÓN: ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS PESTAÑAS EN LOS HOMBRES?
2. EL CICLO DEL PELO DE LAS PESTAÑAS:
Este ciclo se divide en 3 partes
Tu objetivo como incel con visión: hacer que tus pestañas crezcan más, no que se caigan.
3. PROTOCOLO DE CUIDADO DIARIO DE MI BEBÉ NIÑO
A. Higiene y manipulación
4. ACTIVADORES NATURALES DEL CRECIMIENTO
Aceites que REALMENTE FUNCIONAN, mi belleza.
IMPORTANTE: Aplicar una microgota únicamente en la línea del cabello (no en la piel del párpado ni en el interior del ojo).
5. SUPLEMENTACIÓN PARA LAS PESTAÑAS:
Suplementos que recomiendo
6. FARMACOLOGÍA DE ALTA POTENCIA
A. Bimatoprost 0,03% (Latisse o genéricos, ambos funcionan).
El producto no quirúrgico más potente disponible.
Por la noche, aplicar 1 gota con un pincel fino, solo en la línea de las pestañas superiores.
Úsalo SOLO 3 o 4 noches a la semana, mi querido. No te excedas, porque se desarrolla tolerancia si se abusa.
B. Minoxidil: una mención rápida y clara para amigos
Aunque el minoxidil puede provocar el crecimiento del cabello, NO se recomienda su uso en los párpados debido a los riesgos oculares.
7. CURVA "NATURAL"
.-Rizador mecánico frío durante 10 segundos, sin presión excesiva.
Alternativa: Cepillar hacia arriba + aceite ligero todas las noches → entrena el patrón de crecimiento.
En sólo 4 a 6 semanas, podrá notar pestañas más abundantes sin necesidad de herramientas eléctricas.
8. KIT BÁSICO
9. OPCIONES AVANZADAS
Lo dejo ahí. Mientras investigaba, me di cuenta de que hay mucho que decir sobre las pestañas. Quizás haga una guía más detallada en el futuro.

Ayer publiqué una guía de eyemaxxing, pero no hablé directamente sobre las pestañas, y son muy importantes. Unas buenas pestañas pueden realzar muchísimo el contorno de los ojos, mi futuro Chad, así que hoy les traigo una guía completa y detallada sobre pestañas. Esta guía fue solicitada por @Seth Walsh, espero que les guste y les sea útil .
¡COMENCEMOS!

1. INTRODUCCIÓN: ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS PESTAÑAS EN LOS HOMBRES?
- Las pestañas definen la estructura ocular y aumentan el contraste blanco-negro del ojo (esclerótica/pestaña), esto aumenta mucho el atractivo.
- En los hombres, las pestañas visibles dan lugar a una mirada más penetrante, intensa y reproductivamente atractiva (actores como Henry Cavill, Cillian Murphy...).
- Una apariencia impactante no significa maquillaje. La verdadera mejora reside en mejorar tu biología subyacente.

2. EL CICLO DEL PELO DE LAS PESTAÑAS:
Este ciclo se divide en 3 partes
- Fase anágena = crecimiento
- Catágena = transición
- Telógeno = desprendimiento y reposo
Tu objetivo como incel con visión: hacer que tus pestañas crezcan más, no que se caigan.

3. PROTOCOLO DE CUIDADO DIARIO DE MI BEBÉ NIÑO
A. Higiene y manipulación
- No te frotes los ojos como un niño cansado: destruyes los folículos.
- Lavar la zona con agua micelar sin alcohol o solución salina estéril (mañana y noche).
- Funda de almohada de seda = 50% menos de fricción sobre los ojos al dormir.
- Cepille sus pestañas una vez al día (con un cepillo de carrete limpio) → estimula la circulación.
- Masajea el párpado superior durante 30 segundos con el dedo → activa el flujo sanguíneo.

4. ACTIVADORES NATURALES DEL CRECIMIENTO
Aceites que REALMENTE FUNCIONAN, mi belleza.
Aceite | Efecto |
---|---|
Castor | Estimula la queratina para mayor grosor. |
Argán | Nutre y suaviza sin obstruir. |
Vitamina E | Protege y fortalece el tallo del cabello. |
IMPORTANTE: Aplicar una microgota únicamente en la línea del cabello (no en la piel del párpado ni en el interior del ojo).

5. SUPLEMENTACIÓN PARA LAS PESTAÑAS:
Suplementos que recomiendo
Suplemento | Beneficios |
---|---|
Biotina (B7) | Más queratina, más grosor. |
Colágeno tipo I/III | Elasticidad del folículo |
Zinc + Cobre | Previene la caída del cabello y oscurece el cabello. |
Silicio orgánico | Realza las pestañas, las cejas y reafirma la piel. |

6. FARMACOLOGÍA DE ALTA POTENCIA
A. Bimatoprost 0,03% (Latisse o genéricos, ambos funcionan).
El producto no quirúrgico más potente disponible.
Estimula la longitud, el grosor y el oscurecimiento de las pestañas.
Solicitud:Por la noche, aplicar 1 gota con un pincel fino, solo en la línea de las pestañas superiores.
Úsalo SOLO 3 o 4 noches a la semana, mi querido. No te excedas, porque se desarrolla tolerancia si se abusa.
B. Minoxidil: una mención rápida y clara para amigos
Aunque el minoxidil puede provocar el crecimiento del cabello, NO se recomienda su uso en los párpados debido a los riesgos oculares.
- Si lo usa, hágalo únicamente en las cejas o la barba, no en las pestañas.
- Los efectos secundarios (ojos irritados, hinchazón) no justifican el riesgo en esta zona.

7. CURVA "NATURAL"
.-Rizador mecánico frío durante 10 segundos, sin presión excesiva.
Alternativa: Cepillar hacia arriba + aceite ligero todas las noches → entrena el patrón de crecimiento.
En sólo 4 a 6 semanas, podrá notar pestañas más abundantes sin necesidad de herramientas eléctricas.

8. KIT BÁSICO
Producto | Usar |
---|---|
Bimatoprost 0,03% suero | 3 veces por semana (noche) |
aceite de ricino puro | Aplicación diaria en la línea radicular. |
Cepillo de carrete macho | Cepillado diario |
Colágeno hidrolizado + vitamina C | 1 con el estómago vacío |
Biotina + zinc | 1 cápsula |

9. OPCIONES AVANZADAS
- Lifting de pestañas profesional: levanta y riza las pestañas durante 6-8 semanas sin dañar el cabello .
- Tinte vegetal para pestañas: si tienes pestañas claras, agrega pigmento sin parecer rímel.
- Microagujas de párpados (sólo profesionales): mejora la vascularización folicular.

Lo dejo ahí. Mientras investigaba, me di cuenta de que hay mucho que decir sobre las pestañas. Quizás haga una guía más detallada en el futuro.
Last edited: