Científicos detectan disruptores endocrinos en auriculares

nnnachx2

nnnachx2

It's worth a try
Vi esta informacion hace poco en un video y quise investigar un poco mas por curiosidad, asi que si.
Un estudio europeo detectó disruptores endocrinos (BPA, ftalatos) en el 98% de 81 modelos de auriculares analizados. Estas sustancias, presentes en plásticos y almohadillas, pueden absorberse por la piel mediante el calor y el sudor, afectando la fertilidad y el sistema hormonal a largo plazo.
Las sustancias Encontradas fueron Bisfenol A (BPA), Bisfenol S (BPS), ftalatos y retardantes de llama. El calor corporal y el sudor provocan la migración de estos químicos desde las almohadillas y cables de plástico hacia la piel.

Algunos de estos compuestos fueron relacionados en estudios con:
• alteraciones hormonales,
• problemas reproductivos,
• cambios en el desarrollo,
• estrés oxidativo y efectos metabólicos.

Usar auriculares NO significa automáticamente que tendrás infertilidad o daño hormonal. El verdadero debate científico está en la exposición acumulativa diaria a múltiples fuentes de disruptores endocrinos presentes en productos cotidianos, los auriculares son solo una parte de un problema mucho más grande como plásticos, envases, cosméticos, tickets térmicos, ropa sintética y productos electrónicos también pueden contener estas sustancias.:feelsbadman:

• +1
Reactions: A🇳🇦🇰🇮🇳, Don Alejo Garza and sphenoidnr
bump denme rep

• +1
Reactions: sphenoidnr
Los auriculares Bluetooth emiten niveles extremadamente bajos de radiación no ionizante, que según organismos de salud no tienen suficiente energía para dañar células. Usa normales aparte realmenten solo afecta si lo usas basicamente 7+ horas

• +1
Reactions: A🇳🇦🇰🇮🇳, agonIZY and nnnachx2
Carajo. Será por eso que ya no me sirve bien la dick? Olvidé pedir mis niveles de testosterona cuando me hice unos análisis.

• +1
Reactions: nnnachx2