Debo interrumpir el tratamiento con tretinoína de 0,05 mg durante el tratamiento con isotretinoide?

andreu caro

andreu caro

Iron
Mi rutina nocturna consiste en tretinoína 0,05 g, ácido azelaico 20% y humectante H Iso Biome. Siento que es una rutina con muchos ingredientes activos. ¿Debería pausar algún producto durante el tratamiento?

-lo que noté con esta rutina + isotretinoína

•Mi acné casi ha desaparecido por completo, aunque en los últimos días, después de un mes de isotretinoína, me han salido algunos más en la frente y la mandíbula.

•Tengo manchas rojas y marrones por todas las mejillas.

•La mayoría de los días noto que mi cara se siente tirante, muy deshidratada y tensa, y cada vez que algo la toca o mi cara se moja, se descama en escamas en esa área, especialmente en el tercio inferior de mi cara.

¿Qué debería hacer?

Primera vez que escucho que mezclan tret con isotret, la tretinoina tarda 6 meses en hacer efecto o que los cambios sean palpable a simple vista. Sino vez cambios o si no estas satisfecho te cambias a la isotret

Cuánto llevas usando la tret
LI've been on tretinoin for about 3 months, maybe a little less. I recently switched to 0.05 mg. I've noticed some changes, but I'm not sure if it's from the tretinoin or the isotretinoin.

LI've been on tretinoin for about 3 months, maybe a little less. I recently switched to 0.05 mg. I've noticed some changes, but I'm not sure if it's from the tretinoin or the isotretinoin.
Pues la iso es la siguiente opción y la que mwjor resultado te va a dar, pero por eso mismo deberías de esperarte almenos 6 meses con la tret, y llegar al 0.1% que es la meta. Si los resultados no te convence considera el tratamiento de la iso pero convinarlos es excesivo, además ya tienes un buen tratamiento con el idratante y el ácido, usar todos esos productos junto con la is es demasiado

Pues la iso es la siguiente opción y la que mayor resultado te va a dar, pero por eso mismo deberías de esperarte al menos 6 meses con la tret, y llegar al 0.1% que es la meta. Si los resultados no te convencen considera el tratamiento de la iso pero convencerlos es excesivo, además ya tienes un buen tratamiento con el idratante y el ácido, usar todos esos productos junto con la is es demasiado
So should I stop taking tretinoin?

So should I stop taking tretinoin?
U do u man una de las dos esta sobrando, pero te recomendaría que te quedes con la tretinoina y si en 3 o 4 meses no te gustan los resultados te pases a la iso.

Porque de todos modos el tratamiento de isotretinoina es de como 10 meses creo así que nose vos.

U do u man una de las dos esta sobrando, pero te recomendaría que te quedes con la tretinoina y si en 3 o 4 meses no te gustan los resultados te pases a la iso.

Porque de todos modos el tratamiento de isotretinoina es de como 10 meses creo así que nose vos.
Está noche he quitado la tretinoina para probar y se me ha pelado el tercio inferior de la cara a escamas demasiado, decidí quedarme con la iso por qué fue lo q me mandó el dermatólogo, veremos como progresa esto

• +1
Reactions: .Orbital