Como sobrevive la gente en Latinoamerica cobrando 400 dólares al mes?

Pulgasari

Pulgasari

Iron
Joined
Feb 23, 2024
Posts
78
Reputation
96
El sueldo medio de países como Perú o Brasil está por ahí, entiendo que el coste de vida es mucho más barato pero cómo mierda sobrevive una persona con tan poco dinero? Aún teniendo en cuenta la paridad de poder adquisitivo sigue pareciendo una cantidad muy baja para poder pagar comida, alquiler/hipoteca, sanidad, etc.

Algunas cosas como la tecnología o coches cuestan lo mismo en todos los países o en algunos casos es hasta peor en Latinoamerica, por ejemplo recuerdo leer que en Argentina gracias a su gobierno progresista un iPhone cuesta el doble que en EEUU gracias a los impuestos a las importaciones, no sé si la cosa sigue igual con Milei pero es absurdo.

La gente trabaja mucho en negro y eso no sale en las estadísticas? Dependen del dinero de los familiares que viven en EEUU o Europa? Tal vez es como en el sur de España donde oficialmente hay 30% de paro pero es porque la gente trabaja en negro o trafica mientras sigue cobrando la prestación por desempleo :lul:
 
Last edited:
  • +1
  • JFL
Reactions: Luffymaxxing and HitAndRun
En Latam no existen los incels, el más feo coge y tiene una esposa, en mi país Ecuador por ejemplo la Canasta Básica ronda los 700 y algo de dólares actualmente si no me equivoco( o lo hacía antes del conflicto armado interno) para que así tanto marido como mujer promedios se saquen la madre trabajando y ganando ambos el Salario Básico Unificado ( SBU) que es actualmente de 450 dólares, el cuál cada año sube 25 dólares por ley desde la Década Ganada de Correa :ogre:
Un auto Chevrolet de mierda cuesta casi el triple de lo que costaría en países como Perú o México
La comida callejera no pasa en muchas veces los 5 dólares, y estoy casi seguro que el 80% de las familias de clase social media baja para abajo tienen apoyo de algún familiar que sea amigo de narcos o ellos mismos lo son tbh, algo correlacionado con la romantización del estilo de vida y de figuras como El Patrón, Peso Pluma, El Señor de los Cielos, Caracortada, CJ, entre otros.
 
  • +1
  • WTF
  • Woah
Reactions: Esteban1997, mogstars and Luffymaxxing
Si vives en latam lo mejor es no tener esposa ni hijos, ya es asi en El primer mundo, imaginate en Latimutt america

Aunque en latam hay muchos profesionales y trabajadores privados que si ganan incluso 2 mil dolares al mes
 
  • +1
Reactions: HitAndRun
la vida es mas barata y la gentes mas austera
 
  • +1
Reactions: HitAndRun
Si vives en latam lo mejor es no tener esposa ni hijos, ya es asi en El primer mundo, imaginate en Latimutt america

Aunque en latam hay muchos profesionales y trabajadores privados que si ganan incluso 2 mil dolares al mes
En mi país los que ocupan altos cargos o incluso cargos medianamente decentes con cierta autonomía en el sector público ganan entre 3000 a 5000 dólares al mes jfl mejor que el 50% de los trabajadores privados 💀
 
  • Woah
Reactions: Luffymaxxing
Y eso que no vives en México. Acá las palomitas del cine ya cuestan 102 pesos.

Ah, pero querían al pinche Peje...
 

Users who are viewing this thread

Back
Top